sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Da Resultado su Entrenamiento?



Hechos correctamente, los siete ejercicios descritos en esta entrada le darán resultados visibles y sensibles. Puede hacerlos en el gimnasio o en casa. Siga las indicaciones que doy en las fotografías, es imprescindible una buena técnica. Chequee con su médico si actualmente está inactivo y decide efectuar estos movimientos.


1. Caminar

Puede caminar en cualquier lugar y momento. Use la caminadora o las calles, todo lo que necesita es un buen par de zapatos deportivos. Si está comenzando a caminar para estar en forma, comience en plano con 10 minutos por sesión. Aumente la duración poco a poco hasta que alcance los 30 minutos, entonces trabaje en apurar su paso o añada subidas.

2. Entrenamiento Intermitente

El entrenamiento intermitente impulsa su nivel y quema más calorías para ayudarle a perder peso. La idea básica es la variación de intensidad dentro del entrenamiento, en lugar de mantener un ritmo. Cualquiera sea el ejercicio de cardio en cuestión, acelere el paso por un minuto o dos. Luego vuelva a la intensidad básica por 2 a 4 minutos. La duración exacta del intervalo depende de la duración de su entrenamiento y cuanto tiempo de recuperación necesita. Un entrenador puede hacer los ajustes, repita los intervalos a lo largo de su sesión.

3. Sentadillas

Las sentadillas trabajan varios grupos musculares: cuádriceps, pantorrilla y glúteos al mismo tiempo. Mantenga sus pies alineados con sus hombros y la espalda derecha. Dobla tus rodillas y baja como si fueras a sentarte en una silla. Mantenga las rodillas rectas sobre los tobillos. Practique con una silla real para dominar el movimiento, luego toque apenas la silla con los muslos antes de volver a la posición de pie. Entrene haciendo las sentadillas sin la silla, manteniendo el mismo movimiento. Añada mancuernas una vez que pueda hacer 12 repeticiones en la forma correcta.

4. Pasos de Estocada
Los pasos de estocada también trabajan los músculos mayores de su cuerpo bajo y pueden mejorar su balance. Dé un paso grande al frente, manteniendo la espalda recta. Doble la rodilla delantera a 90 grados. Mantenga el peso sobre su y baje la rodilla de atrás hacia el suelo sin llegar a tocarlo. Haga los pasos hacia delante y hacia atrás. Añada mancuernas una vez que logre dominar el movimiento.

5. Flexiones

Las flexiones fortalecen pecho, hombros, tríceps y músculos abdominales. Mirando hacia abajo, coloque sus manos algo más separadas que sus hombros. Sus piernas rectas, si resulta muy fuerte, apóyese en sus rodillas. Su cuerpo debe hacer una línea recta desde los hombros hasta las rodillas o los pies. Mantenga sus músculos tensos. Doble sus codos para bajar hasta que casi toque el suelo. Levántese empujando sus codos. Si no había hecho flexiones de pecho antes, comience apoyándose de una mesa. A medida que se fortalezca, vaya bajando usando una silla o un banco. Luego puedo moverse al suelo, comenzando con el apoyo en las rodillas. Para retarse, coloque  los pies en un escalón, banco o silla.

6. Abdominales

Inicie de espaldas al suelo con la planta de sus pies plana  y su cabeza descansando en sus manos. Presione su baja espalda hacia el suelo, contraiga sus abdominales y eleve su cabeza en un movimiento suave, luego su cuello, hombros y pecho del suelo. Doble el mentón suavemente, baje la espalda y repita.

También puede hacer abdominales con sus pies despegados del suelo y sus rodillas dobladas. Esta técnica puede prevenir el arqueo de la espalda, además trabaja los músculos flexores de la cadera. Mantenga su cuello alineado a su columna vertebral. Doble el mentón sin despegar la espalda del suelo, para mantener abiertos el pecho y los hombros mantenga los codos fuera de la línea de visión. Respire normalmente.

7. Remo Frontal Inclinado. Pierdepesoencasa.com

Con este ejercicio se trabajan los músculos mayores de la espalda superior y también los bíceps. Parado con los pies separados al ancho de los hombros, doble sus rodillas y la cadera hacia el frente. Presione sus abdominales con la espalda derecha. Suba las pesas hacia sus hombros, manteniendo las manos separadas al ancho de los hombros. Doble sus codos y eleve ambas manos hacia los lados del cuerpo. Haga una pausa y luego lentamente baje las manos a la posición inicial. Puede hacerse con una barra o mancuernas. Al empezar, haga los movimientos sin peso para que aprenda los movimientos. Si tiene problemas para hacerlos parado, soporte su peso sentándose en un banco inclinado, viendo hacia abajo.

Hágame saber sus comentarios y experiencias para enriquecer la lectura de quienes siguen este blog. Manténgase saludable

Fotos cortesía de  Photl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!