lunes, 26 de enero de 2015

¿Es el Desayuno realmente su comida más importante?


Puede que sus padres le hayan dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, hay personas escépticas que no lo creen y expresan  sus dudas mediante algunas preguntas que a primera vista parecen lógicas. En esta entrada vamos a ver las más importantes.

Si deseo perder peso, ¿por qué no saltar el desayuno? Al final del día dos comidas tienen menos calorías que tres!.

 El deseo de perder peso es la razón más frecuente para saltarse el desayuno, y algunos estudios observacionales efectuados en grupos pequeños por corto tiempo parecen apoyar este argumento. Sin embargo, los científicos que apoyan el Desayuno dicen que el deficit de calorías sostenido hace perder peso a corto plazo pero hace que disminuya la rata metabólica, lo que no es bueno a largo plazo. Lo básico acá es que aunque las investigaciones no han demostrado que comer el desayuno ayuda en la pérdida de peso, tampoco han demostrado lo contrario.

¿Que pasa si no como nada hasta después de dos horas o más después de levantarme? ¿puede considerarse como desayuno un bocadillo pequeño?

Aunque no hay una definición normalizada de desayuno, si está claro que es la primera comida después del largo ayuno al que normalmente obliga nuestro periodo de descanso mayor, generalmente nocturno. En cuanto a si una pequeña merienda puede considerarse un desayuno, algunas personas que dicen saltarse el desayuno comen pequeñas meriendas equivalentes en calorías, lo cual al final va a proporcionar beneficios similares. Lo importante acá es contar con un desayuno fácil de preparar que contenga todos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para tener un funcionamiento óptimo.
 
¿Cuál es el Desayuno saludable?
Algunos de los estudios hechos por nutriólogos, sugieren que aunque es mejor comerse algo de Desayuno que saltarlo, también es cierto que comer un desayuno alto en azúcar y carbohidratos es perjudicial en cuanto al control del apetito y la ansiedad. Un desayuno alto en proteínas, como el desarrollado por Herbalife: Aloe, té y batido de proteínas es la mejor opción actualmente.

¿Desayunar puede hacerme más inteligente?
Aunque probablemente sea muy tarde para los adultos actuales, si funciona para los niños y adolescentes. Un extenso estudio publicado en 2013 indica que los niños que desayunan regularmente tienen un coeficiente intelectual mayor que quienes no lo hacen. Además el desayuno es fundamental para reducir el riesgo de la diabetes tipo 2. El estudio concluye que los padres jamás deben enviar a sus niños al colegio sin proporcionarles un desayuno adecuado.

¿Desayunar diariamente me ayuda a alejarme de enfermedades?

Hay varios estudios que apoyan el Desayuno como un hábito excelente para reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la enfermedades del corazón. En especial si los alimentos que ingerimos contienen los nutrientes esenciales, y también que mantenga controlado el nivel de azúcar en la sangre.

Mejore sus opciones con este excelente consejo que yo mismo he siguido fielmente durante los últimos seis años con resultados notables para mi y mi familia. Manténgase saludable.

Fotos cortesía de FreeDigitalphotos.net y Herbalife.com