jueves, 18 de diciembre de 2014

Que Comer para Mantener las Articulaciones Saludables




Su comida puede ayudarle a mantener fuertes sus huesos y articulaciones. Una dieta antiinflamatoria ayudará también a sus articulaciones: manténgase cerca de lo natural consumiendo alimentos de bajo procesamiento y evitando alimentos fritos, procesados, grasas trans y carne chamuscada que aumentan la inflamación. Ejercitarse, comer balanceado y cuidarse son todos clave para mantener la movilidad plena. Por supuesto, no hay una panacea que le ayude a mantener la salud de las articulaciones. A continuación le indicaremos siete alimentos y otras alternativas para incluir en su dieta.

1. Cerezas
Las cerezas deben su intenso color a los fitoquímicos llamados antocianinas. Varios estudios han mostrado que las cerezas frescas y su jugo pueden combatir la inflamación y la gota. Alternativas: Otras frutas de color intenso como los arándanos azules, negros y la granada tienen efectos similares a las cerezas.

2. Pimentones Rojos
Los pimentones rojos son ricos en vitamina C, que ayuda al cuerpo en la producción de colágeno, sustancia básica de sus cartílagos, tendones y ligamentos que amortiguan las articulaciones y las mantienen unidas. Alternativas: las frutas cítricas, los tomates y la piña.

3. Salmón
El salmón es rico en calcio y vitamina D que ayudan a mantener sus huesos fuertes, contiene también ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la inflamación. Además cuando come pescado, está evitando comer costillas a la barbacoa, el tipo de alimentos que crea los problemas de articulaciones. Alternativas: yogurt y leche descremados. También otros pescados grasos como la trucha y las sardinas, por su omega 3.

 4. Avena
Los granos enteros como la avena están relacionados con bajos niveles de inflamación. Los granos refinados como la harina de trigo, tienen el efecto opuesto. El ejercicio ayuda a fortalecer huesos y músculos, pero también los somete a estrés, comer para apoyar su entrenamiento no es solo ingerir el combustible, sino también para procurar su recuperación. Alternativas: la quinoa, el arroz integral y la cebada.

5. Cúrcuma

La cúrcuma es básica en la mesa hindú, es rica en curcumina que actúa como el ibuprofeno aliviando los dolores y la inflamación articulares. También puede usar el curry para obtenerla, ya que la contiene en tal cantidad que determina su color anaranjado. Alternativas: la canela y el jengibre son dos especias que tienen propiedades similares.

6. Nueces
Las nueces contienen fitonutrientes y ácidos grasos omega 3 que combaten la inflamación. Por su alto contenido de calorías, se recomienda limitar su ingesta a un puñado al día. Alternativas: la linaza y la canola son ricos en el tipo omega 3 que se halla en las nueces.

7. Col Rizada
La col rizada y otros vegetales de hoja verde oscura, son ricos en nutrientes que favorecen la salud de las articulaciones, incluyendo los antioxidantes betacaroteno y vitamina C. también son ricos en calcio que contribuye a la fortaleza ósea. Alternativas: el brócoli, el col chino, la lechuga verde y las acelgas.

Comparta y comente estas recomendaciones de nutrición para favorecer la salud de las articulaciones. Manténgase saludable.

Las Fotos gracias a FreeDigitalPhotos.ne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!