lunes, 7 de noviembre de 2011

Ayuda para Perder Peso: las Frases Positivas pueden estimular la Acción

Pudiera sorprenderle pero ciertamente no son solamente las comidas o el ejercicio que está haciendo actualmente, lo que va a determinar su pérdida de peso, es su disposición lo que determina cuanto reduce un individuo. Vas a encontrar gente quienes pierden una gran cantidad de kilogramos, para luego rebotar porque no se alimentan bien en el proceso. Hay personas quienes pierden peso y se mantienen en forma durante toda su existencia como resultado de la integranción de los cambios en su vida. Uno de los factores que marca la diferencia entre las dos categorías es el hecho que en una de ellas, el grupo utilizó inconscientemente afirmaciones positivas.

Si Ud. realmente necesita ayuda para perder peso, además de una buena alimentación y el ejercicio correcto, se debe trabajar en el aspecto mental de perder peso. Así, las afirmaciones positivas, son consideradas probablemente la estrategia más significativa que uno puede emplear en el sentido de alcanzar sus metas.

Hablando técnicamente, una afirmación es realmente una frase que uno se repite a sí mismo una y otra vez, que tiene un gran impacto en cómo te sientes. Puede ser usada para programar la mente para hacer algo en una forma particular. El cerebro se conducirá positivamente cuando se logra este efecto y se comportará en forma negativa cuando la afirmación que haces sea negativa. En consecuencia, para recibir ayuda para perder peso, necesitas utilizar frases y afirmaciones en el máximo grado alcanzable. Este procedimiento es muy poderoso, aunque no es popular y no ha sido investigado como debiera, sin embargo provee beneficios estimulantes bien conocidos.

Si quieres ayuda para perder peso, la primera cosa que debes hacer es realmente erradicar las emociones desfavorables así como también las perspectivas negativas o los “no puedo hacerlo”; ya que son una carga importante en tu proceso de perder peso. Si en este momento tienes sentimientos como “tengo mucho sobrepeso” o quizás “no voy a ser flaco”, evítelos en este momento. En su lugar considere por ejemplo: “Voy a librarme de un kilo esta semana” o quizás “Ya he logrado perder peso” . Esto puede darle un buen estímulo que le llevará a la acción.

Si desea alguna ayuda para perder peso con afirmaciones, debe hacer lo siguiente: Tome nota de cada idea positiva que venga a tu mente. Examine ese tipo de pensamientos y nuevamente convéncete que esta clase de pensamientos son verdaderos. Léelos al menos dos veces al día. Una vez que comienzas esta práctica, tendrás pensamientos negativos adicionalmente atrapados en tu cabeza. Simplemente toma nota de ellos cuando aparezcan y haz un esfuerzo para reemplazarlos por una idea positiva. En caso de pensar, “es inútil” o “no hay diferencia” sustituya este tipo de ideas con: “veo resultados” o “he bajado o reducido”. Diga este tipo de afirmaciones en voz alta tantas veces como pueda. Trate de pensar otras formas de poder añadir estas ideas en su mente consciente. No olvide que la ayuda real para perder peso viene de su mente.

Un aspecto importante de recibir ayuda para perder peso a través de frases y afirmaciones, serán los sentimientos asociados a las palabras que emplees como parte de las afirmaciones positivas.


Las personas utilizan gran variedad de palabras, sin embargo, Ud. requiere de las palabras adecuadas y frases simples para perder peso. Incorpore frases básicas y directas para que las afirmaciones afecten sus pensamientos en una forma conveniente. Trate de no utilizar términos que puedan afectar su mente negativamente. Esto es debido a que puedes encontrar palabras que usualmente suenan bien pero que pueden afectar su cerebro negativamente.

Una buena ilustración de esto es una persona que encontrándose bajo hipnosis comienza a usar la afirmación: “No tengo hambre”. A pesar de esto el subió de peso. La principal razón fue que la afirmación que uso esta persona pone su atención en las cosas que lo hacen sentir hambriento. Por esta razón, el comenzó entonces a sentirse más inclinado a ganar peso. Cuando Ud . se dice a si mismo que no va a utilizar algo, pones tu mente a concentrarse precisamente en la situación que desea evitar.
En consecuencia, sean cautos al usar afirmaciones como “no voy tras el chocolate”. Este tipo de afirmaciones definitivamente va a atraer hacia ti comer mucho más. Un gran sustituto de esta afirmación en particular pudiera ser: “voy a comer alimentos saludables”. Esta afirmación en particular no es clara y no le da su atención a algo específico. Tenga cuidado de no usar los términos “ no” ó “nunca” dentro de las afirmaciones que usa para perder peso.

Entonces, perder peso con el apoyo de afirmaciones es pensar correcto y además proveer el marco adecuado. Desarrollar estas afirmaciones adecuadamente y tomar ventaja de ellas en forma regular, le va a permitir perder peso y además alcanzar un mejor estado físico. Finalmente, el método correcto es crear un número de afirmaciones simples y estudiarlas al menos un par de veces al día. De hacerlo así le garantizo que Ud. tendrá muy pronto la ayuda correcta para perder peso.