martes, 1 de noviembre de 2011

7 PASOS AL ÉXITO

Paso 1: Entender que hay una necesidad de cambiar.
Albert Einstein definió la locura como “hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes”. El primer paso importante en el camino hacia el éxito es darse cuenta de la necesidad de cambio en su vida. Si las cosas que ha estado haciendo no le están ayudando en su ruta hacia el éxito, ¿por qué continuar haciendo la misma cosa? Las razones por la cuales la gente evita el cambio es porque no entienden la necesidad de cambiar y el confort de lo que es familiar. Sacrifican el futuro éxito propio por la facilidad de no hacer nada. Una vez que te percatas de la necesidad de un cambio entonces  has dado el primer paso.
Paso 2: Escriba los resultados que desea alcanzar
Bien, ahora con la certeza de que lo hecho no funcionaba, ¿qué viene?. Necesitas saber cuáles resultados son lo que deseas en la vida y entonces planificar para ir tras ellos. Tómese  un tiempo para establecer metas a corto y largo plazo. Siéntese con lápiz y papel y escriba algunas metas. ¿Que desea alcanzar en los próximos meses y años?
Una vez que ha establecido sus metas de vida en general, entonces pasamos a la planificación de cómo vamos a alcanzar los resultados que desea. No se preocupe si no está muy seguro de cómo alcanzarlos. No deje que esto le detenga de hacer un plan y actuar sobre él.
Paso 3: Edúquese Ud. mismo en los resultados que desea
 Para una persona exitosa, la educación no termina  al recibir el diploma. La persona más exitosa es aquella que aprende constantemente. Las destrezas necesarias para el éxito pueden ser aprendidas por todos, pero no son enseñadas en las escuelas. Necesitas buscar este conocimiento. La mejor forma de aprender las claves del éxito es de aquellos que las han aprendido a usar para su provecho.
Paso 4: Encuentre un Mentor o mentores
Encuentre mentores que tengan los resultados que Ud. está buscando alcanzar y aprenda de ellos. Puede que no siempre puedas hablar con ellos directamente pero puedes adquirir sus cursos, libros, o audios y aprender todo lo que enseñan y hacen. Entonces comience a tomar las mismas acciones que ellos recomiendan y observe si obtiene los mismos resultados. Hallar mentores no es siempre una tarea fácil. Es una bendición contar con un profesional o una persona exitosa comprometida en actuar como un mentor. De otro modo, debes buscar consejo y tutoría.
Paso 5: La Persistencia si paga
La personas más exitosas son persistentes. No desisten cuando enfrentan desafíos o dificultades. De alguna manera encuentra el camino y supera los obstáculos. Esta es una cualidad importante de cultivar en Ud. mismo para alcanzar los resultados que desea. La motivación es clave para la perseverancia, debes estar motivado para mantenerte en tus planes , aun cuando se enfrenten grandes dificultades. Seguir un plan semanal de éxito puede realmente ayudarle a mantenerse motivado y alcanzar el éxito.
Paso 6: Intente, falle y ajuste tomando acción en cada paso al éxito.
¿Como aprendiste a manejar bicicleta? O ¿un carro? No lo aprendiste en cinco minutos, pero lo practicaste una y otra vez. La repetición es un componente importante del éxito. Cuantas más veces hagas algo, mejores resultados vas a obtener al hacerlo. Este es un hecho bien conocido por los maestros y los padres. Lo mismo es verdad cuando aprendes habilidades y herramientas para el éxito. Tienes que estar presente, aprender lo que necesites y repetir el aprendizaje y las estrategias para lograr un cambio real en tu vida.
Paso 7: Actúe Ahora!
Hay millones de razones para demorar y postergar los primeros pasos al éxito. No caiga en esta trampa. La postergación es tu peor enemigo si eres serio en cuanto a alcanzar el éxito. Meses y años malgastados y con la fijación mental de “lo voy a hacer mañana”, o "algún día lo haré…” , no pueden ser recuperados. No deje perder un día. “el secreto de moverse hacia adelante es comenzar”.
Conclusión: Tomar estos Siete pasos al éxito es tal vez el camino menos transitado, pero es el camino que te va a llevar a los resultados que estas buscando alcanzar por ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!