lunes, 25 de mayo de 2015

Su Plan para cambiar de hábitos y perder peso

Ud. sabe que quiere un cambio, desea ver como es la vida sin sobrepeso en su cuerpo y en su mente, está dispuesto a comprometerse y hacer un cambio para mejorar. Para lograrlo, piense en sus hábitos como en un plan de viaje. Ponga un pie delante del otro y su próxima acción saldrá de la oscuridad, además comenzará a ver con claridad la meta que tiene delante.

Haga un mapa de la ruta

Tal como si fuese a planificar un largo viaje, tómese el tiempo para diseñar el itinerario que lo va a llevar a su meta. Planificar puede despertarle la creatividad de incorporar cosas que disfruta hacer, en esta entrada le mostraré algunos consejos  para ayudarle a planificar sus hábitos, el apoyo necesario y su aptitud o mentalidad.

Prepárese para cada destino. Piense acerca de lo que necesitará para mantener firmes sus nuevos hábitos dondequiera que vaya: en casa, trabajo, restaurantes favoritos y otros lugares que visita con frecuencia. En el ínterin, ¿Qué contiene tu tipo de cocina ideal y motivadora? ¿Vegetales de intensos colores listos para usar en la  nevera? ¿Fruta variada en la cesta? Corra la cortina y deje entrar la luz de su imaginación.

Si es de los que con frecuencia basan sus decisiones en la tradición, o simplemente comen lo que hay, ¿Cuáles opciones le harían sentir lo mejor posible cuando haya terminado? ¿ Cómo saber cuáles son las opciones correctas?

Adelántese a los familiares y amigos que se encontrará en su viaje. Vas a ver que hay unos felices de apoyarte y otros que no tanto,  puede que lo sepa ya. Prepárese para ambos. Piense en cada persona con la que comparte tiempo cada día y responda a las siguientes preguntas:

  1.     ¿Cuánto de sus esfuerzos desea compartir con ellos?
  2.     ¿Que tipo de obstáculos espera de ellos? ¿En cuál forma podría responderles?
  3.     ¿Que tipo de ayuda espera de ellos? Piense en detalle la mejor manera para Ud.
  4.     ¿Estoy rodeado de gente que me inspira o de personas que no apoyan mis esfuerzos?
Si es de aquellos legendarios seres humanos que hacen siempre su voluntad, puede hacer el plan a solas. Si como es normal, es de los que necesitan permanecer motivados, el plan y la información se alinean con su meta en la Escuela de la Alimentación Correcta, donde va a encontrar un grupo de personas que desean lo mismo que Ud. y que además estarán felices de ayudarle. En la próxima entrada entraré en el detalle de cómo mantener su propósito a lo largo del camino usando las ventajas de la escuela. No se la pierdan.

Image courtesy of scottchan at FreeDigitalPhotos.net

Entradas Relacionadas:  Estrategias para Cambiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!