Haga un mapa de la ruta
Tal como si fuese a planificar un largo viaje, tómese el tiempo para diseñar el itinerario que lo va a llevar a su meta. Planificar puede despertarle la creatividad de incorporar cosas que disfruta hacer, en esta entrada le mostraré algunos consejos para ayudarle a planificar sus hábitos, el apoyo necesario y su aptitud o mentalidad.
Prepárese para cada destino. Piense acerca de lo que necesitará para mantener firmes sus nuevos hábitos dondequiera que vaya: en casa, trabajo, restaurantes favoritos y otros lugares que visita con frecuencia. En el ínterin, ¿Qué contiene tu tipo de cocina ideal y motivadora? ¿Vegetales de intensos colores listos para usar en la nevera? ¿Fruta variada en la cesta? Corra la cortina y deje entrar la luz de su imaginación.
Si es de los que con frecuencia basan sus decisiones en la tradición, o simplemente comen lo que hay, ¿Cuáles opciones le harían sentir lo mejor posible cuando haya terminado? ¿ Cómo saber cuáles son las opciones correctas?
Adelántese a los familiares y amigos que se encontrará en su viaje. Vas a ver que hay unos felices de apoyarte y otros que no tanto, puede que lo sepa ya. Prepárese para ambos. Piense en cada persona con la que comparte tiempo cada día y responda a las siguientes preguntas:
- ¿Cuánto de sus esfuerzos desea compartir con ellos?
- ¿Que tipo de obstáculos espera de ellos? ¿En cuál forma podría responderles?
- ¿Que tipo de ayuda espera de ellos? Piense en detalle la mejor manera para Ud.
- ¿Estoy rodeado de gente que me inspira o de personas que no apoyan mis esfuerzos?
Image courtesy of scottchan at FreeDigitalPhotos.net
Entradas Relacionadas: Estrategias para Cambiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!