jueves, 26 de febrero de 2015

Mitos y Hechos de la Artritis Reumatoide

foto por Ponsulak
La causa exacta de la Artritis Reumatoide (AR) es desconocida, pero se sabe de muchos factores involucrados. Los investigadores han identificado varios genes vinculados a esta enfermedad autoinmune. También factores ambientales, como las infecciones virales y bacterianas, pueden dispararla, pero la AR no es contagiosa. Cambios en las hormonas sexuales, sobre todo en la mujer, también influyen. Las mujeres presentan una incidencia de la enfermedad de 3:1 sobre los hombres. Las personas con AR tienen más probabilidades de tener tipos específicos de bacterias en su boca e intestinos, si tienen muchas de ellas pueden sufrir de encías inflamadas (gingivitis) o colon (colitis). Los doctores piensan que estas dolencias afectan el sistema inmune y pueden desencadenar la AR.
Hábitos vinculados a la Artritis Reumatoide
Fumar incrementa la posibilidad de sufrir AR, sobre todo si tiene un gen particular. Usar mucha sal en la comida también aumenta el riesgo. Los fumadores tienden a usar sal de más porque el gusto se ve afectado por la nicotina. Esta combinación duplica el riesgo de sufrir AR. El consumo de azúcar aumenta la inflamación y favorece la AR. En un estudio reciente las mujeres que tomaron más de un refresco azucarado al día, fueron más propensas a sufrir de AR en un 63% más que las que no lo hacían. Tomar leche en lugar de refresco parece bajar el riesgo, probablemente por el efecto de la vitamina D.
foto por Gualberto107

Las bebidas alcohólicas pueden ayudar a prevenir la AR

 Las mujeres que toman dos o cuatro cervezas a la semana, pueden bajar las probabilidades de desarrollar AR. Aunque la cerveza es la mejor en este aspecto, una copa ocasional de vino o licor podrían bajar también la incidencia. En todo caso si toma hágalo con moderación, ya que el alcohol tiene otras consecuencias negativas.


Papel del ejercicio en la AR.
Los doctores recomiendan un balance entre el reposo y el ejercicio. Estar activo hace que los músculos produzcan químicos que combaten la inflamación y por lo tanto la AR. Si el ejercicio que hace le causa dolor, consulte a su médico para cambiarlos para evitar lesiones en las articulaciones.

El embarazo y la AR
El embarazo conlleva un paréntesis de alivio para las madres con AR. Más de la mitad de las mujeres que tienen AR experimentan alivios al final del primer trimestre del embarazo. Si está siendo medicada por AR y sospecha el embarazo acuda a su médico, algunos medicamentos pueden perjudicar a su bebé.
foto pr Amenic181

¿Cuál comida le ayuda a aliviar los síntomas de la AR?

El pescado rico en aceites grasos omega 3, es el único alimento que reduce el dolor y la rigidez. Los peces más ricos en omega 3: Arenques, sardinas, salmón y atún. También funcionan en menor grado los alimentos que reducen la inflamación, vea
 Que comer para mantener las articulaciones saludables

Tratamientos médicos, presente y futuro

Los doctores sugieren aplicar los fármacos antirreumáticos desde los primeros síntomas, en lugar de postergar su uso a etapas posteriores. Estas fuertes medicinas pueden aliviar los síntomas de la AR y hasta detener el daño en las articulaciones. Mientras más pronto se apliquen mejor. Los tratamientos que están siendo investigados actualmente para combatir la AR, se centran en que algunos gusanos parásitos fabrican compuestos que calman el sistema inmune. Los investigadores trabajan en utilizar estos compuestos en el tratamiento de la artritis reumatoide.

Comparta a su alrededor los hechos y mitos sobre la artritis reumatoide y haga su comentario sobre este artículo usando el espacio adecuado a continuación. Manténgase saludable.

Gracias por las fotos a FreeDigitalPhotos.net y a los autores al pie de cada foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!