viernes, 25 de enero de 2013

Como Superar el miedo al rechazo



Un método a toda prueba de cómo no ser exitoso en el mercadeo multinivel, es no superar nunca el miedo al rechazo. Este artículo te va a ayudar a eliminarlo. Comencemos por citar algunas reflexiones muy apropiadas:


“ Un fracaso no es más que un paso necesario en la búsqueda del éxito” Bo Bennett
 “Quien teme se hace esclavo”. - Lucio Séneca
“Haz aquello a lo que temes y el miedo se irá”. - Mark Twain
“Aquel que no conquista todos los días un miedo, no aprendió el secreto de la vida”. - Ralph Waldo Emerson
“Me decían que evitara todo el negocio por lo del rechazo. Las personas me preguntaban, ¿no deseas un trabajo y una familia normales? Supongo que este podría ser un buen consejo para algunas personas, pero yo quería actuar”.- Jennifer Aniston

Las primeras son directas así que tomemos esta última frase. Creo que tiene que ver con el mercadeo multinivel. Si no deseas una vida extraordinaria, entonces nunca te enfrentes tu miedo al rechazo, mantente en tu zona de comodidad. Duro, pero cierto. Sin embargo, tengo la certeza de que al leer este artículo vas a invocar ese poder liberador que te va a sacar de lo ordinario. Aquí está un secreto desconocido por la mayoría de los Marketeros  en apuros… los líderes del Multinivel también tienen el miedo al rechazo, solamente que hacen el trabajo de todas maneras. Cuando uno se inicia en la industria, se siente aterrorizado por el rechazo. De hecho, antes de casi todas mis llamadas telefónicas yo reproducía en mi mente un diálogo, en el que el cliente me decía que no invariablemente (no tenía la mentalidad de abundancia que tengo ahora) pero la diferencia es que yo hice las llamadas de todas maneras.

Si puedes acatar este mandato, tu vida va a ser mejor y te vas a volver más poderoso.  En cualquier momento que sientas ese miedo con el que estás familiarizado apoderándose de ti,  evitando que tomes la acción que sabes  necesaria,  quiero que hagas lo siguiente: imagínate a ti mismo como el animal salvaje más  temido de la jungla y ataca sin importar tu miedo. Puede que seas un rinoceronte, elefante y aún el león. VIVE ese animal y entonces toma la acción de cualquier manera. Son estos  MOMENTOS DEFINITIVOS los que te van a enseñar de que estás hecho versus los diálogos mentales que has estado reproduciendo; y es uno a uno de esos momentos como construirás la vida extraordinaria que has añorado.

 Sin un centavo, divorciada recientemente y criando un chico por sí sola, J.K. Rowling tenía su manuscrito “Harry Potter” rechazado por 12 editores, su vida cambió  para siempre con el siguiente intento. “Puede que no fracases en la dimensión que yo lo hice, pero es imposible vivir sin fracasar en algo, a menos que vivas tan cautelosamente que no vivas del todo. En tal caso, el fracaso es por defecto” .- JK Rowling

18 Editores creyeron con su buen juicio, que un libro que trataba de una gaviota que habla  era algo ridículo. Y entonces Richard Bach consiguió publicar Juan Salvador Gaviota, una fábula sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar. A finales de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas. Alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. Para Jorge Luis Borges, el rechazo vino de mano de algunos editores extranjeros, que declararon que su obra era “totalmente intraducible“.

El punto es que cualquiera sea el nivel de éxito, has de enfrentar tu miedo al rechazo y actuar como sea. Nadie nace con la ausencia de ese temor, todos los poseemos, es optar por un arrebato de coraje lo que hace que vayamos adelante en pos de nuestros sueños o elegir  que el miedo nos paralice. Mi deseo para ti  es que te conviertas en aquello que el mundo está esperando.

Por tu éxito.

Dejame saber tu opinión o cuéntame algo sobre como superas el miedo, va a enriquecer esta lectura para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!