domingo, 27 de enero de 2013

4 formas de mejorar la venta de tu oportunidad por teléfono



Cada uno de los líderes que conozco en la industria del multinivel, usa el teléfono todo el tiempo y tiene excelentes habilidades para hacerlo. Si no tienes los resultados que deseas, presta atención a estos cuatro concejos para aumentar la efectividad de tu labor de ventas por teléfono. Añade a este artículo los tips que he dado en entradas anteriores:

-El mercadeo por teléfono ¿ te intimida?
-Reglas para dominar el mercadeo directo por teléfono

 

 Concejo #1: Para tener más ventas, llama más

Llama a cada prospecto que te haya dado su número telefónico o asegúrate de llamar a todas las personas que traten de llamarte. Si deseas hacer más ventas por teléfono, debes comenzar a utilizarlo. Esto puede sonar trillado pero conozco tantos marketeros que nunca se molestan en devolver las llamadas, incluyendo las de sus prospectos. De hecho, en muchas de mis propias llamadas es frecuente que la gente me diga que han llamado a algún teléfono de una persona que les ofrecía la misma oportunidad, pero que jamás le devolvió la llamada.

 Concejo #2: Para tener más ventas, no exageres la oferta

Cuando estés invitando a alguien a ver tu oportunidad de trabajo desde casa, no le diga lo grandiosa que  es. No le diga cuánto dinero pueden ellos hacer o cuan bueno es estar aquí. En lugar de ello, diles que puede que esto no sea para ellos. Diles que si tienen interés, genial!, pero si no, no pasa nada. Esto incrementa la curiosidad mucho más que si tratas de exagerar para crear interés en la presentación de tu compañía.

 Concejo #3: Para hacer más ventas, usa sus argumentos.

No fuerces tu propio lenguaje en la conversación, usa el de ellos. Después que tu prospecto ha visto la presentación, haz que primero te responda esta pregunta, ¿Qué llamó tu atención, viste una oportunidad para ti? La respuesta a esta pregunta te va a revelar mucho. Aún si el prospecto tiene preguntas, dudas, etc. Interrúmpelo diciéndole algo como, Buenísimo, enseguida voy a responder todas tus preguntas pero primero déjame saber, ¿que te llamó la atención…? Pon mucha atención a la respuesta, pues te dará la clave para firmarlo. Cualquiera sea la cosa que ellos quieran es además la mayor cosa que tu quieres y tu deseas que tu postura sea esta. A tu prospecto no le importa lo que tú quieres, sólo le importa lo que ellos quieren. A continuación les presento un ejemplo de este tipo de conversación y como se responde para aumentar las ventas usando está técnica:

Tu: ¿Qué te llamó la atención, viste una oportunidad para ti?
Prospecto: me gustó el hecho que uno puede desarrollar algo propio y puedo dejárselo a mis hijos, también de recibir las comisiones por el trabajo de otros.
Tu: bien, si crees que esto es algo que tu puedes hacer, vamos a llenar la planilla de tu aplicación para que la firmes y empieces hoy mismo. Sin embargo, si no estás seguro acerca de obtener comisiones por el trabajo de otros o de desarrollar algo que puedas dejar a tus hijos, entonces investiga más por ti mismo y continúa con tu trabajo actual.

Cuando hablas de esta manera, estás haciendo dos cosas. En primer lugar le haces sentir que él es la segunda opción lo cual es incómodo ya que el dijo que eso era lo que quería y en segundo término, le haces sentir indeciso y a nadie le gusta sentir eso. Ahora, funcionaría esta técnica con alguien que no desea registrarse en realidad? Probablemente no. Sin embargo, hay una gran cantidad de gente que nunca se te unirá o hará un cambio en su vida a menos que reciba un empujoncito. Mejorando en las ventas por teléfono te ayudará a mejorar  también tu habilidad de dar ese empujoncito

 Concejo #4 para vender más por teléfono, ten control de la entrevista.

Quítale el poder al prospecto y hazte de él. Si alguien te dice que no puede hacer esta clase de cosas, dale la razón y dile que probablemente está en lo cierto, entonces pregúntale si conoce a alguien que haya sido afectado por la economía y esté buscando de hacer algún dinero extra, muchas veces veras al prospecto darse la vuelta y tratar de convencerte que pueden hacer el trabajo, convenciéndose  ellos mismos de firmar el registro.
Espero que estos cuatro concejos te ayuden a mejorar tus resultados de reclutamiento. Déjame saber lo que piensas, enviando un comentario.
Por su éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!