domingo, 12 de octubre de 2014

Malos y Buenos Carbohidratos



Los carbohidratos son una categoría nutricional relativamente grande que incluye mucho más que el pan, la pasta y el arroz. De hecho, las frutas y los vegetales son carbohidratos. Cuando se trata de comer sano, los carbohidratos son de los tópicos más debatidos. Mientras algunos dicen que deben abandonarse del todo, otros ponen énfasis en su importancia en una alimentación integral. Yo creo que necesitamos  carbohidratos por muchas razones, desde la producción de energía hasta el funcionamiento del cerebro. De hecho, también son necesarios para digerir las proteínas y recuperarse del entrenamiento adecuadamente.


En realidad lo que necesitamos es aumentar nuestra ingesta de carbohidratos saludables como frutas y vegetales. Este enfoque le dará también muchas opciones si toma la decisión inteligente de eliminar los carbohidratos refinados de su dieta. En esta entrada le presento una selección de carbohidratos saludables con grandes propiedades para perder peso y aumentar su rata metabólica.

La Quinua
La quinua es su primera opción de carbohidrato saludable. Alto en fibra y proteína, prácticamente es una semilla, fácil de cocinar, sustenta y es súper versátil.

La Cebada
La cebada es alta en fibra y ayuda a mantener balanceados los niveles de glucosa en la sangre más que otros carbohidratos. Puede ser usado en lugar del arroz como contorno o acompañando ensaladas. 

Los Guisantes Verdes
Los guisantes son bajos en calorías y un excelente sustento para sentirse lleno por más tiempo. Son altos en zinc, el cual estimula la producción de hormonas que contrarrestan el hambre. Prefiera los congelados en lugar de los enlatados y evite los altos en sodio.

Los Garbanzos
Los garbanzos son muy versátiles y le mantienen lleno. Puede añadirlos a las sopas, hacer puré o añadirlos a la ensalada. 

La Auyama y la Calabaza
La auyama y la calabaza son súper altas en fibra, el puré puede reemplazar el de papas. Tienden a ser desabridas por lo que le recomiendo usar azúcar morena para endulzar.

Las Caraotas Negras
Otra gran opción vegetariana, las caraotas negras son un plato que satisface plenamente. Además de la fibra vienen llenos de proteína, prefiera las frescas a las enlatadas.

La Linaza
Las pequeñas semillas de linaza no van a llenar su plato, pero son muy buenas para añadirlas a cualquier comida cuando pueda. Son muy nutritivas y saludables, ricas en carbohidratos y proteína además de ácidos grasos omega 3, que le van a ayudar a quemar más grasa.
 
Por supuesto está finalmente el suplemento de proteínas formula 1 de Herbalife que contiene carbohidratos saludables y es una gran opción para el desayuno, el gimnasio y la merienda. Comparta a su alrededor estos consejos acerca de los carbohidratos y deje su comentario o pregunta al final de la entrada. Manténgase saludable.

Fotos cortesía de FreeDigitalPhotos.net