Uno de los escenarios más comunes en el mercadeo en red, es
alguien que se une con mucho entusiasmo
a una compañía, vende bien, recluta 2, 5, y hasta 20 personas en su
equipo. Obtiene el apoyo de su línea ascendente, obtiene cierto reconocimiento
de la compañía y luego cambia su
conducta. Deja de hacer lo que le hacía exitoso y cambia al modo gerencia.
Comienza entonces a leer libros de como motivar un equipo y como empujar a la
gente hacia arriba. Toma una silla de director de cine con su nombre escrito y
comienzan a decir cosas como “tu puedes lograrlo” y se enfoca en intentar
forzar a su gente a subir tan rápido como él lo hizo cuando recién se iniciaba.
He visto esto una y otra vez, porque ese alguien era yo mismo. Este modo de actuar
pudiera sonar lógico pero, simplemente no funciona y aunque lo hiciera, no es
un negocio inteligente. He aquí el por qué…
El mercadeo en red es un voluntariado, su equipo puede
decidir (y lo hace) si quieren trabajar o no, no puedes forzarles a tener sed
por algo así como no puedes empujar a alguien hacia arriba en la escalera.
Además, el mercadeo en red ES el atajo y no existe el atajo al atajo. El
mercadeo en red te puede ayudar a alcanzar en tres años lo que simplemente es
imposible alcanzar en el mundo corporativo en 40 años. La próxima entrevista de
trabajo a la que vayas sólo pregunta cuánto ingreso residual podrías ganar y
entenderás este detalle.
En lugar de motivar tu equipo, inspíralos con tus acciones.
Haz las cosas que tu quieres que ellos hagan aunque ellos no las hagan. A menos
que tengas más de 20 mil personas en tu equipo personal, no estás en la
posición de dejar de reclutar o prospectar. Tú debes estar dispuesto a
ensuciarte los pantalones de tierra.
Entonces no hay confusión. Estar enfocado en reclutar no
significa abandonar el apoyo o la ayuda a tu equipo, solamente significa no
tratar de gerenciarlos. Hay una gran diferencia entre gerenciar y liderar y más
gente necesita conocer esta diferencia. No
le pidas a la gente que haga cosas que no estás dispuesto a hacer. Se un
ejemplo, vive una vida inspirada para tu equipo y los correctos te van a seguir
en tu ascenso por la escalera del éxito.
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