miércoles, 25 de enero de 2012

Reglas para Dominar el Mercadeo Directo por Teléfono

En un artículo anterior de este blog, abordé el tema del mercadeo por teléfono desde el punto de vista personal: como nos afecta sicológicamente y como superar la ansiedad (El Mercadeo por teléfono, ¿te intimida?). Ahora vamos a tocar el tema desde la perspectiva de tu proyecto de MLM. Si trabajas en esta industria, seguro que sabes la importancia de tener la habilidad de hablar por teléfono con claridad y fluidez. El  99% de las adhesiones a tu negocio involucra hablar con los prospectos al teléfono.  En consecuencia no vas a poder desarrollar una organización sostenible y estable sin estas habilidades.



Hay muchos elementos para prospectar por teléfono que constantemente son obviados por los marqueteros. Esto incluye las llamadas introductorias, los guiones, el seguimiento, los mensajes de voz además de otras muchas. A continuación vamos a examinar algunas reglas para mejorar tus habilidades al teléfono y así mejorar tus resultados.

Regla 1: Mantener siempre una actitud atractiva: Busca tu próximo prospecto. Siempre está en el aire la pregunta ¿qué hacer con los prospectos que odian el Mercadeo Multinivel? Mi respuesta es que yo les descalifico por usar mi tiempo. Eso es Actitud de Atracción. Manten tus numeros altos y no hables demasiado con alguien en particular.Todos tienen que probarme que vale la pena dedicarle mi tiempo y que realmente desean cambiar su vida. Yo no trato de firmar a cualquiera con quien hago  contacto. Hay gente negativa por allí en quienes no quiero invertir tiempo de entrenamiento.

Regla 2: Llama a tu lista de conocidos. Hacer llamadas de introducción a tus conocidos apesta,  al 100% de la gente  le disgusta, 10% lo hará de todas maneras. Yo estoy en el 10%. Odiaba hacer llamadas a la misma gente a quienes han llamado otros 8 vendedores de MLM. Sin embargo, hacer estas llamadas a tus conocidos va a ser lo mejor que te pase. De hecho,  3 años después la mayoría de mi organización proviene de la lista. Gracias a Dios que les llamé oportunamente.

Regla 3: Siempre has seguimiento pensando que nunca te van a regresar las llamadas. No importa cuánto le guste a tu prospecto el negocio o el producto, nunca dejes sobre ellos la carga de la continuidad de su propósito. Haz la llamada tú, hasta que consideres que pueden seguir solos.

Regla 4: Deja mensajes de voz apropiados. El propósito del mensaje de voz es el de obtener una llamada como respuesta, no una firma. Si mencionas la palabra oportunidad en un mensaje de voz, prepárate para estar lejos de esa persona por 6 meses. No va a devolver tus llamadas y se esconderá de ti en la calle. Si mencionas el plan de compensación,  alarga este periodo por 12 meses.

Regla 5: Supera eso de quedar ofendido y no tomes el rechazo como si fuese personal. Vas a tener rechazos; es imposible llegar a la cumbre sin ellos, supéralos.  Vas a encontrarte con personas que necesitan lo que ofreces y de todas maneras te van a decir que no. Luego, muchos de los que te dicen sí, que tienen todo el potencial,  se van a quedar sin hacer nada. No te dejes disuadir de perseguir tus sueños por el rechazo. Si experimentas un “no” como respuesta, vuelve siempre a la regla 1: busca el próximo prospecto.



Si tienes comentarios o sugerencias no dejes de dejarme un mensaje en el formulario que vas a encontrar a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!