
¿Tan simple cómo evitar los carbohidratos simples?
No es tan fácil. Los alimentos procesados con azúcar añadida no son la mejor opción, pero los carbohidratos simples están presentes en muchos alimentos que son parte de la dieta balanceada. Por ejemplo los lácteos contienen lactosa, que es un azúcar simple.
Cuidado con lo que bebe
La gaseosa que se está tomando en el almuerzo puede ser una fuente de carbohidratos simples. El endulzante de esta bebida es jarabe de maíz que es alto en fructosa. 200 ml de esta bebida equivale a 40 calorías que no necesita.
Cuidado al endulzar
Puede que Ud. aumente los carbohidratos simples si no tiene cuidado al endulzar su café o lo que mezcla con su avena. Prefiera el azúcar morena, sirope de maple, miel y melazas.
Sea inteligente con el pan
La bondad del pan depende del grano usado para elaborarlo. Busque pan hecho con grano entero: cebada, afrecho, avena y trigo entero.
Las frutas
Son dulces, lo cual indica que tienen un grado de carbohidratos simples. Sin embargo, son una opción saludable debido a la fibra que contienen, la cual ayuda a bajar la velocidad de difusión del azúcar. Además son buena fuente de vitamina C y potasio.
Incluya granos
Son una Buena forma de obtener carbohidratos complejos. Sea que elija lentejas, cebada, caraotas, blancas, rojas, negras, frijoles o garbanzos todas tienen fibra abundante.
Opción libre de culpa
Demasiado bueno para ser verdad, las cotufas se hacen con el grano entero de maíz. Esto significa que contienen carbohidratos complejos y fibra. La opción más saludable es la calentada al aire, sin grasa o sal. También los vegetales con almidón como la batata y la calabaza o auyama en Venezuela, son buenas opciones de carbohidratos complejos.
Estupendos granos que debe probar
Pruebe la quínoa que se produce en los países andinos y el arroz integral en lugar del arroz blanco refinado. Sustituya la mitad de la harina de maíz precocida de su arepa por avena en hojuelas, no se arrepentirá.
Lea la letra pequeña

Las etiquetas nutricionales ofrecen una forma fácil de identificar el azúcar añadido, la fuente de carbohidratos simples más común. Busque las palabras que terminen en “osa”. El nombre químico para el azúcar de mesa es sacarosa. Otros nombres que encontrará incluyen fructosa, dextrosa y maltosa. Mientras más arriba están en la lista de ingredientes, mayor cantidad de azúcar añadido tiene el producto.
¿Le resultó de ayuda este contenido? si es así, le agradeceré si lo comenta abajo y lo comparte en Facebook o su red social favorita. Aproveche también la información de las actualizaciones y el libro electrónico de regalo en la barra lateral derecha de esta página.
Skype: dilfredo.ruiz email: druiz695@gmail.com Twiter:@dilfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!