
Con frecuencia las personas eligen un plan de alimentación cuyos alimentos o estilos de preparación no son de su agrado. Puede ser que encuentre uno que le diga que debe cocinar todo Ud. mismo, lo cual hoy día no es realista. Y principalmente, muchos de estos planes poco realistas NO CONTIENEN TODOS LOS NUTRIENTES NECESARIOS. Si sigue uno de estos planes en lugar de usar uno ajustado a su vida por la ciencia, estará minando su habilidad para lograr su cometido.
Tenga claros sus ¿Por qué?
Como parte de su preparación, tenga siempre presente sus por qué preguntándose: ¿Por qué deseo hacer estos cambios? Su razón será más motivadora cuando está ligada a un estado emocional fuerte. En lugar de simplemente “estoy buscando perder peso”, la razón podría ser “porque deseo tener más energía” o “evitar enfermedades”. En lugar de enfocarse en el peso que desea perder, hágalo en los sentimientos que desea experimentar, en la medida que cree la experiencia, el peso bajará a consecuencia de su acción disciplinada.
Establezca rutinas que le permitan recordar su motivación. En la escuela de la alimentación correcta aprenderá a establecer rutinas relacionadas con sus nuevos hábitos saludables. Por ejemplo puede empezar el día con el desayuno saludable, o aprender a ajustar alarmas para que le recuerden tomar el agua necesaria. Aún cuando haga lo que necesita, existe probabilidad de que regrese a sus viejos hábitos. Por ello tener clara su motivación es como una reserva de energía, que le devuelve a su plan cuando lo necesita.
En la próxima entrada vamos a considerar los obstáculos que puede experimentar cuando esté realizando su plan o participando en la escuela que le he estado recomendando. Siga por favor esta información. Soy más que feliz al ser parte de sus esfuerzos y sería agradable conocer su opinión de lo que lee acá, además me puede ayudar a mejorar que siempre es importante. También siéntase libre de compartir a su alrededor estos contenidos.
Entradas relacionadas:- Su plan para cambiar hábitos y perder peso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!