Cada uno de los líderes que conozco en la industria del
multinivel, usa el teléfono todo el tiempo y tiene excelentes habilidades para
hacerlo. Si no tienes los resultados que deseas, presta atención a estos cuatro
concejos para aumentar la efectividad de tu labor de ventas por teléfono. Añade a este artículo los tips que he dado en entradas anteriores:
-El mercadeo por teléfono ¿ te intimida?
-Reglas para dominar el mercadeo directo por teléfono
-El mercadeo por teléfono ¿ te intimida?
-Reglas para dominar el mercadeo directo por teléfono
Concejo #1: Para tener más ventas, llama más
Llama a cada prospecto que te haya dado su número telefónico
o asegúrate de llamar a todas las personas que traten de llamarte. Si deseas
hacer más ventas por teléfono, debes comenzar a utilizarlo. Esto puede sonar
trillado pero conozco tantos marketeros que nunca se molestan en devolver las llamadas,
incluyendo las de sus prospectos. De hecho, en muchas de mis propias llamadas
es frecuente que la gente me diga que han llamado a algún teléfono de una
persona que les ofrecía la misma oportunidad, pero que jamás le devolvió la
llamada.
Concejo #2: Para tener más ventas, no exageres la oferta
Cuando estés invitando a alguien a ver tu oportunidad de
trabajo desde casa, no le diga lo grandiosa que
es. No le diga cuánto dinero pueden ellos hacer o cuan bueno es estar
aquí. En lugar de ello, diles que puede que esto no sea para ellos. Diles que
si tienen interés, genial!, pero si no, no pasa nada. Esto incrementa la
curiosidad mucho más que si tratas de exagerar para crear interés en la presentación
de tu compañía.
Concejo #3: Para hacer más ventas, usa sus argumentos.
No fuerces tu propio lenguaje en la conversación, usa el de
ellos. Después que tu prospecto ha visto la presentación, haz que primero te responda
esta pregunta, ¿Qué llamó tu atención, viste una oportunidad para ti? La
respuesta a esta pregunta te va a revelar mucho. Aún si el prospecto tiene
preguntas, dudas, etc. Interrúmpelo diciéndole algo como, Buenísimo, enseguida
voy a responder todas tus preguntas pero primero déjame saber, ¿que te llamó la
atención…? Pon mucha atención a la respuesta, pues te dará la clave para
firmarlo. Cualquiera sea la cosa que ellos quieran es además la mayor cosa que
tu quieres y tu deseas que tu postura sea esta. A tu prospecto no le importa lo
que tú quieres, sólo le importa lo que ellos quieren. A continuación les
presento un ejemplo de este tipo de conversación y como se responde para
aumentar las ventas usando está técnica:
Tu: ¿Qué te llamó la atención, viste una oportunidad para ti?
Prospecto: me gustó el hecho que uno puede desarrollar algo
propio y puedo dejárselo a mis hijos, también de recibir las comisiones por el
trabajo de otros.
Tu: bien, si crees que esto es algo que tu puedes hacer,
vamos a llenar la planilla de tu aplicación para que la firmes y empieces hoy
mismo. Sin embargo, si no estás seguro acerca de obtener comisiones por el
trabajo de otros o de desarrollar algo que puedas dejar a tus hijos, entonces investiga
más por ti mismo y continúa con tu trabajo actual.
Cuando hablas de esta manera, estás haciendo dos cosas. En primer
lugar le haces sentir que él es la segunda opción lo cual es incómodo ya que el
dijo que eso era lo que quería y en segundo término, le haces sentir indeciso y
a nadie le gusta sentir eso. Ahora, funcionaría esta técnica con alguien que no
desea registrarse en realidad? Probablemente no. Sin embargo, hay una gran
cantidad de gente que nunca se te unirá o hará un cambio en su vida a menos que
reciba un empujoncito. Mejorando en las ventas por teléfono te ayudará a mejorar
también tu habilidad de dar ese
empujoncito
Concejo #4 para vender más por teléfono, ten control de la entrevista.
Quítale el poder al prospecto y hazte de él. Si alguien te
dice que no puede hacer esta clase de cosas, dale la razón y dile que
probablemente está en lo cierto, entonces pregúntale si conoce a alguien que haya
sido afectado por la economía y esté buscando de hacer algún dinero extra,
muchas veces veras al prospecto darse la vuelta y tratar de convencerte que
pueden hacer el trabajo, convenciéndose ellos mismos de firmar el registro.
Espero que estos cuatro concejos te ayuden a mejorar tus
resultados de reclutamiento. Déjame saber lo que piensas, enviando un
comentario.
Por su éxito!
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