viernes, 30 de octubre de 2015

Entrenamiento de 8 minutos, sin equipo

Dilfredo en pleno ejercicioSi alguna vez se prometió que mejoraría su forma física tan pronto como hallara tiempo para ejercitarse, o si tiene con frecuencia días en que debe salir pronto de casa. Entonces este entrenamiento de 8 minutos puede ser para Ud. Es una breve serie de ejercicios de rápida activación que usan el peso de su cuerpo. Muéstrele este breve video a su Doctor, si tiene alguna duda sobre su capacidad para ejecutar la rutina.

martes, 20 de octubre de 2015

En forma En media hora En casa

En Forma En media hora En casaUn estilo de vida saludable, tiene sus cimientos en cinco principios fundamentales: cuidado personal o higiene exhaustiva, el descanso adecuado, buena nutrición,  manejo del estrés y actividad física frecuente. Hoy les he traido al blog mi rutina personal de entrenamiento en casa. Consiste en una serie de ejercicios con los que persigo mejorar mi tono muscular, mi capacidad aeróbica, y mantener la salud cardiovascular. Todo esto con tan solo una dedicación de media hora, de allí el extraño título de la entrada de hoy. Además van a ver que los recursos utilizados son apenas una colchoneta, mancuernas, una cuerda de saltar y un pequeño banco de apoyo. 

domingo, 18 de octubre de 2015

Deterioro de la Memoria: ¿Puede entrenar su Cerebro para prevenirlo?

http://www.dilfredoruiz.blogspot.com/InicioLa población del mundo está envejeciendo. Se estima que para el año 2030, el 20% de la población de Norteamérica tendrá más de 65 años. Un reto asociado con este comportamiento de la población mundial es el esperado aumento en la prevalencia del deterioro cognitivo y la demencia. Dado que los éxitos en la identificación de tratamientos para estas condiciones como el mal de Alzheimer es escaso, los investigadores han volcado su atención en prevenirlas. En esta entrada le presentamos un resumen de la opinión del reconocido experto Dr. Erin Abner de la Universidad de Kentuky.

viernes, 16 de octubre de 2015

Alerta Mundial contra peligrosa droga para perder peso

foto por hywards

En un artículo del sitio web WEBMD escrito por Peter Russell, fechado en Mayo 6 de 2015, se informa que la agencia interpol ha emitido un alerta global acerca de una droga ilegal y potencialmente letal usada para dieta y fisicoculturismo. Se trata del DNF o 2,4-dinitrofenol, un compuesto que incrementa la temperatura del cuerpo y la rata metabólica.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Carbohidratos Saludables: Simples vs Complejos

Coma carbohidratos saludablesPiense en los carbohidratos como combustible para el cuerpo, a partir de ellos obtenemos  el azúcar que nos da energía. Son de dos tipos: simples y complejos. Los carbohidratos simples son como la gasolina en una fogata, fácil de quemar se convierte en azúcar rápidamente en su sistema. Los carbohidratos complejos son como el carbón en la fogata, el cuerpo tarda más en quemarlos. El balance saludable es comer más carbohidratos complejos y menos simples.

lunes, 12 de octubre de 2015

LA VERDAD DEL TÉ VERDE

Té VerdeLas hojas del té vienen de la planta conocida como Camellia sinensis. Contienen antioxidantes que contrarrestan los radicales libres, que pueden dañar las células. Los antioxidantes pueden reducir o ayudar a prevenir parte de este daño. Además es bien conocido el efecto del té sobre el metabolismo para quemar grasas, y que mejora el alerta mental. Hay quienes piensan que algunos fabricantes han creado una mitología exagerada de sus beneficios para fines comerciales. Veamos en esta entrada cuales son los hechos más importantes en los que Ud. puede confiar, ya que son recogidos de publicaciones científicas recientes.

sábado, 10 de octubre de 2015

6 Claves para evitar el mal aliento

Siempre preocupa este molesto problema. Aún si cepilla y enjuaga su dentadura con cuidado, algo puede surgir: una reunión inesperada, un encuentro con su ex, y se encuentra fuera de base con el pensamiento ¿mi aliento está bien?. Desde luego que puede oler mal, esto no te hace mala persona, pero puede hacer que su interlocutor quiera despedirse lo antes posible.

jueves, 8 de octubre de 2015

Las verdades de la Grasa Corporal

Raramente pensamos en los aspectos positivos que tiene la grasa corporal, aunque los tiene y son importantes. La grasa corporal nos mantiene tibios y a una temperatura estable, almacena energía de  lo que comemos para que podamos usarla luego y protege nuestros órganos. La grasa corporal además alberga las reacciones químicas que gobiernan el crecimiento y el sistema inmune. A través de la grasa las hormonas y las proteínas se comunican para mantener las funciones del cuerpo andando.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Mantenga una Vida Activa

En esta última entrega de la serie Entendiendo la Nutrición, la Dra. Roscio Medina define la actividad física como uno de los pilares que sustentan nuestra calidad de vida. La pérdida de peso es una meta puntual dentro de la meta de establecer un estilo de vida saludable.

lunes, 5 de octubre de 2015

Desarrolle su Plan de Alimentación

Un plan de alimentación bien diseñado es determinante para lograr el éxito en su objetivo de nutrición. Cuando nos alimentamos bien comenzamos a notar cambios en la composición de nuestro organismo: se facilita la digestión,  baja el contenido de grasa y aumenta el contenido de músculos, tenemos más energía, dormimos mejor, entre otros.

sábado, 3 de octubre de 2015

Importancia de la Hidratación

La hidratación adecuada de nuestro cuerpo es importante pués el agua constituye hasta el 70% del peso corporal. Por otra parte constituye el medio de transporte para todos los nutrientes, y las que consumimos y desechamos a diario. En la breve entrada de video correspondiente a la serie Conociendo la Nutrición, la Dra. Roscio Medina describe la importancia del balance de todos los nutrientes. ¿Qué sucede durante la deshidratación? ¿cuánta agua debemos tomar para lograr una hidratación saludable? ¿todos los líquidos hidratan igual?

jueves, 1 de octubre de 2015

Conozca los Fitonutrientes, la Fibra y la Sábila

En esta entrega de la serie entendiendo la nutrición de la Dra. Roscio Medina, se nos habla de los fitonutrientes ,la fibra y la sábila. La mayoría de las personas no consume suficiente de estos tres alimentos. Los fitonutrientes son substancias que provienen de las plantas y son más abundantes en los frutos de color pronunciado. la fibra retarda la digestión lo que hace que nos mantengamos satisfechos por más tiempo. La sábila tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo que pueden ver en el video.