domingo, 29 de junio de 2014

Suplementos para la salud del Corazón



El primer paso firme luego de decidir mejorar su salud cardiovascular, es bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Para que esto suceda sin efectos colaterales, debe elegir las mejores opciones de alimentación y los mejores suplementos. En esta entrada vamos a considerar aquellos que vale la pena incorporar en nuestra dieta en forma permanente.

miércoles, 25 de junio de 2014

Mitos de la Salud Gástrica

Los mitos se sostienen en base a desinformación, y en el área de la salud gástrica, simplemente la gente no habla de eso. Se considera descortés hablar del aspecto de las deposiciones fecales, frecuencia e implicaciones. Bien, tape su nariz y deje de lado el manual de Carreño, pues es un tema más importante de lo que parece y por lo que seré exhaustivo en lo importante: desmontar los mitos.

domingo, 22 de junio de 2014

Tips para que el Ejercicio funcione contra la Hipertensión



Comprométase a hacer habitual su actividad física. Halle las ocasiones que se ajustan a su agenda. Puede ejercitarse mientras los chicos están en la práctica de futbol, antes y después de su trabajo y aún durante el descanso del almuerzo. Considere además revertir sus hábitos nutricionales que han favorecido el desarrollo de un cuadro de hipertensión.

miércoles, 18 de junio de 2014

La Hipertensión y El Ejercicio



El ejercicio es una de las claves para bajar su presión sanguínea. Entrenar además va a mejorar la efectividad de su tratamiento médico para la hipertensión. No tiene que intentar ser un atleta, halle las actividades físicas que disfruta y hágalas por 30 minutos en la mayoría de los días de la semana. Tampoco es un problema si no puede ir al gimnasio, ya que cuentan: bailar, el yoga, la jardinería o cualquier cosa que acelere su corazón un poco. En todo caso déjele saber a su cardiólogo lo que tiene en mente para que le de su opinión.

lunes, 16 de junio de 2014

Tratamientos para el Resfriado Común



El mejor tratamiento para el niño resfriado es el recomendado por las abuelas: permanecer en cama y tomar líquidos en abundancia para permanecer hidratado. Los jarabes de farmacia anti resfriado y antitusígeno, no deben darse a niños menores de cuatro años. No hay evidencias de que estas medicinas ayuden a los niños, tanto que algunos piensan que sus posibles beneficios no valen la pena el riesgo.

jueves, 12 de junio de 2014

El Resfriado Común: Contagio y Prevención



Hay más de 200 virus causantes del resfriado común, siendo los rinovirus los más comunes. Esto significa que los antibióticos, muy útiles en las infecciones bacterianas, son inútiles contra ellos. Tratar un resfriado con antibióticos puede resultar hasta peligroso. Estos gérmenes pueden sobrevivir hasta tres horas sobre objetos como su lavamanos y la mesa de la cocina. Basta con tocar cualquiera de estas superficies y luego la nariz para contraer la enfermedad. Si esto ocurre con alguno de sus chicos en la casa, puede detener la difusión del virus, limpiando las superficies con un desinfectante contra virus.

domingo, 8 de junio de 2014

Opciones rápidas para su Lunchera.



Seguiremos en esta entrada  complementando las ideas para empacar su lunchera, espero que disfruten estas rápidas y suculentas opciones.

miércoles, 4 de junio de 2014

La Lunchera Saludable

 Empacar en su lunchera el almuerzo y la merienda saludables para llevar al trabajo o a la escuela, ofrece muchos beneficios. Puede reducir la grasa, las calorías y el sodio en su dieta, mejorando así la salud en general. Las opciones inteligentes pueden mantener nuestro peso saludable e incluso puede mejorar el coeficiente intelectual de sus chicos. Para lograr estos cometidos debemos:

  • Elegir alimentos con cantidades mayores de los nutrientes que necesitamos: fibra, fitonutrientes, proteína, calcio, potasio y vitamina C.
  • Evitar alimentos que debiera comer menos: grasa saturada, sodio y azúcar añadida.
Meriendas y almuerzos para preparar en 10 minutos