miércoles, 28 de mayo de 2014

Los Fitonutrientes



Los alimentos de origen vegetal, contienen miles de compuestos químicos naturales llamados fitonutrientes o fitoquímicos. El prefijo de origen griego “fito” significa planta. Estos compuestos ayudan a proteger las plantas contra gérmenes, hongos, insectos y otras plagas. Las frutas, vegetales, granos, nueces, habas y el té, contienen fitonutrientes.

Los fitonutrientes como las vitaminas y los minerales que contienen también las plantas, no son esenciales para mantenerle con vida; pero cuando Ud. los ingiere, estos pueden ayudarle a prevenir enfermedades y a mantener su cuerpo funcionando adecuadamente. Más de 25 mil fitonutrientes se hallan en los alimentos provenientes de plantas. En esta entrada vamos a revisar los efectos potenciales para la salud de los seis más importantes:
  • Carotenoides
  • Acido Elágico
  • Flavonoides
  • Resveratrol
  • Glucosinolatos
  • Fitoestrógenos

jueves, 22 de mayo de 2014

Alimentos que Ayudan contra el Envejecimiento



Lo que comemos afecta lo que vemos en el espejo. Alimentos de baja calidad como grasas trans, causan inflamación y el envejecimiento es básicamente un estado crónico de inflamación. Esta dolencia inflamatoria en particular se ha señalado como el estado precursor de diabetes y enfermedades del corazón. También comer mucha azúcar y carbohidratos procesados (pasta, pan y dulces) puede dañar el colágeno de la piel, compuesto que mantiene las células firmes y resistentes a las arrugas. Otros alimentos como las frutas y los vegetales, son buenos para la piel. En esta entrada encontrarán cuales alimentos reducir y cuales favorecer o comer más para retardar el envejecimiento.

viernes, 16 de mayo de 2014

La Menopausia. Tiempo de Cambios Involuntarios



Es el tiempo en la vida de una mujer en que sus períodos (menstruación) finalmente cesan y su cuerpo experimenta cambios que ya no le permiten embarazarse. Este es un hecho natural que normalmente ocurre en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad. Abordaremos en esta entrada los cambios asociados a ella y como enfrentarlos, verá que lejos de ser un periodo esteril de su vida se puede convertir en el mejor.

domingo, 11 de mayo de 2014

8 Trucos para Controlar el Colesterol y los Triglicéridos




Cuando su meta de pérdida de peso luce lejana, hay que dividir el camino en pequeños incrementos. En esta entrada le vamos a dar trucos para bajar un 5% su peso total y así reducir su probabilidad de sufrir un ataque al corazón o derrame.
  • Reducirá sus nivel de triglicéridos hasta 20%
  • Reducirá su LDL colesterol malo en 15%
  • Incrementará su HDL colesterol bueno en 8%

miércoles, 7 de mayo de 2014

¿El Orden de Nacimiento Afecta la Vida?


A juzgar por las estadísticas, el orden de nacimiento de los hijos tiene una marcada influencia en la crianza y en las orientaciones que les damos. Es claro también a partir de ellas, que el tema es de gran interés ya que el 85% de la población tiene al menos un hermano o hermana. Veamos los detalles en esta entrada.

domingo, 4 de mayo de 2014

Dé a su Vida el Balance Correcto



En la época de mi vida que fui empleado, era frecuente que uno trabajara por lo menos parte de sus vacaciones. Los tiempos han cambiado y cada vez vemos más cambios de legislación en los países occidentales que privilegian, los derechos de los trabajadores en cuanto a la cantidad de horas laborales diarias, el disfrute obligatorio de las vacaciones, etc. Pero aún así hay muchas oportunidades de mejorar el balance entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo personal y familiar, veamos las principales.