domingo, 30 de octubre de 2011

Cinco concejos para escribir un Blog de Negocios

Un Blog es un medio de comunicación personal, íntimo, lo que lo hace un poco diferente del estilo más formal de un sitio web de negocios. El hecho es que escribir un Blog difiere de la escritura para un sitio WEB  en varias formas y las compañías necesitan hacer los ajustes apropiados si esperan que la gente lea y recomiende sus Blogs.

Acá les doy algunos concejos que van a ayudarle a hacer que su blog se coloque lejos del montón.

1. Escriba una carta, no una disertación. Cuando escribo un blog para publicar, imagino que estoy escribiéndole a un amigo. Esto me ayuda a mantener un tono personal mientras trato de proveerle información útil al lector. Además como una carta, un blog para publicar debería ser un poco abierto al final, quizás dejando fuera cierta información o haciendo preguntas que el lector puede responder y así mantener la conversación fluyendo.

2. Apéguese a la brevedad. Un sitio de páginas de producto puede ser cargado con datos e información, pero los blogs para publicar tienen más impacto cuando son cortos y ligeros. Para la optimización de los motores de búsqueda, un Blog debería tener al menos 300 palabras, y raramente hay necesidad de ir mucho más allá de 500 palabras. Asuma que sus lectores de blog están ocupados. Deles entonces puntos simples y digeribles que hagan sus vidas más fáciles y rentables. Artículos enredados y largos saturan al lector; Ud quiere que queden hambrientos por ¡más información!

3. Manténgalo simple. Evite el argot: sus lectores pueden no entenderlo. No use una palabra difícil cuando una simple puede funcionar, y escriba con una estructura simple, oraciones cortas tanto como sea posible. Mantenga en mente que estas sugerencias pueden no aplicar si está vendiendo un producto técnico o un servicio para consumidores de orientación técnica. Como en todo mercadeo, conocer su audiencia es siempre la clave.

4. Haga sus artículos fáciles de escanear. Debido a que sus lectores comúnmente están en un apuro, ayúdeles a captar el meollo del artículo sin forzarles a una lectura palabra por palabra. Los párrafos no deben ser de más de cuatro o cinco líneas. Use viñetas, letras en negrilla colocadas estratégicamente, y, títulos y subtítulos concisos, claros y simples. Son también de mucha ayuda, las imágenes capturadas que cubran el punto central de su artículo.

5. Sea Consistente. Encontrar su “voz de blogging” toma tiempo y un poco de experimentación, pero en algún punto necesita encontrar su nicho para que los lectores sepan que esperar. Si un blog es divertido un día y serio a muerte el siguiente, si es sarcástico el lunes y melodramático el miércoles, la gente va a cambiarse a otros blogs que sean más predecibles. Tener un tema unificado y un estilo consistente debería ser central en su estrategia de blogging.